lunes, 12 de febrero de 2018

Inauguración de "Espasmos", exposición de Juan Carlos Mejía en el CDC del IPBA



El Instituto Potosino de Bellas Artes les invita a la inauguración de "Espasmos", exposición de Juan Carlos Mejía. Este  14 de febrero a las 19:30 horas en la Galeria del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa Cantón del IPBA.

Envío información de la exposición de Juan Carlos Mejía este próximo miércoles 14 de febrero en punto de las 19:30 horas.

A manera de espasmos se presenta esta muestra pictórica, que narra una serie de memorias a través de una secuencia violenta entre una imagen y otra; hace alusión a una crisis epiléptica, un recuerdo con muchas lagunas y lo veloz del paso del tiempo a través de nosotros.

Esta exposición es un trabajo autobiográfico que habla de sueños y etapas que van de la infancia hasta la actualidad del autor. Los personajes Rita, Yin y Mogwai, presentes dentro de esta muestra, simbolizan tres partes de la mente: el bien, el yo y el mal, que pasan por diversos conflictos que han de ser resueltos y reparados a través de ellos, tocando temas de androginia, poder y redención.

Egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas del Estado. Cuenta con 25 exposiciones colectivas y 4 individuales en San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas, Chicago etc. En 2016 Ganó el concurso 20 de noviembre en la disciplina de pintura, ha obtenido 5 menciones honorificas en diferentes concursos, entre ellos Premios 20 de noviembre, y Concurso de pintura Ana Sokolow, fue ganador del primer lugar en el concurso MINIESTAMPA en el 30 aniversario del Centro de Difusión Cultural del IPBA.

Ha tomado cursos con diferentes maestros del Sistema Nacional de Creadores como Daniel Lezama y Sergio Garval. Actualmente colabora como docente con el Instituto Potosino de Bellas Artes, CASLP, y AMANC.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (444) 822 12 06, visitar las Instalaciones del IPBA en Av. Universidad esquina con Constitución s/n, o visitar la página de Facebook: Institutopotosinodebellasartes.

No hay comentarios: