jueves, 22 de febrero de 2018

IPBA ofrece concierto didáctico de violín



El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), tienen el gusto de presentar e invitar al público en general al Primer Concierto Didáctico de alumnos de violín, que se llevará a cabo el jueves 22 de febrero a las 17:30 horas en la Sala de Conferencias del IPBA en sus instalaciones ubicadas en Av. Universidad, esquina con Av. Constitución, Centro,  entrada libre.

Este concierto tiene como objetivo presentar el repertorio musical por parte de los alumnos del taller de violín del IPBA y su maestro, Janusz Czubak. El programa de este evento es muy complejo, ya que además de las participaciones musicales, contará con explicaciones de los compositores de la época,  sus  obras  y su forma musical, y así los asistentes además de apreciar  la música, a la vez aprendan de ella.

El programa cuenta con piezas y fragmentos de conciertos de M. Poplawski, Johann Sebastián Bach, Julián Carrillo, Antonio Vivaldi, entre otros. Los participantes e intérpretes de  este concierto son: Liel Gabriela Gasca Bustos, Nicole Melissa Castillo Morán Natalia Ximena Mota Castro, Hermes Vázquez Soto, Robson Miguel Herrera Vázquez, Ximena Michelle Martínez Vázquez, Sofía Araujo Armenta y Anayansi Rangel Ángeles, quienes  contarán con la participación de la coordinadora del área de música del IPBA, Guerguina Pavlova Pavlova, en el acompañamiento de piano.

Para los alumnos y los interesados es importante que se realicen este tipo de conciertos didácticos; por una parte, los alumnos reciben experiencia y práctica de su enseñanza artística, y por parte de los asistentes, toman los conocimientos e información que los expertos en la materia comparten, acompañados de un concierto que tiene como objetivo, incluir a la sociedad al acceso de información y espacios culturales que el Instituto Potosino de Bellas Artes ofrece.​

No hay comentarios: