viernes, 2 de febrero de 2018

Los potosinos, Don D` Lion, grabarán disco en Kingston, Jamaica



El pasado martes 24 de enero de 2018 Don d’ Lion viajó a la ciudad de Kingston, Jamaica, donde grabarán su primer material discográfico “Riddim Soul”, de la mano con el productor jamaicano Mikey Chung. El disco será grabado en las instalaciones de Mixing Lab Studio’s en Kingston donde han grabado artistas como Demian Marley, Shaggy y Kingston All Stars.


En la isla, los músicos potosinos fueron recibidos por el mismo Trevor Sparrow (baterista de Skatalites) y Mikey “Mao” Chung (guitarrista de Inner Circle, Jacob Miller, Kingston All Stars, Peter Tosh, Sly & Robbie, Mike Jagger), quienes además de estar a cargo de la producción y masterización, han abierto las puertas de su hogar para dar lugar a los últimos ajustes de la aventura Don D’ Lion en la mágica isla.




Don D’ Lion es una agrupación mexicana, surgida de las entrañas de la ciudad de San Luis Potosí. La idea original surge hace más de una década, y es hasta hace dos años que la agrupación solidifica su actual alineación quien la integra Jaime Iracheta  (Bajo), Arturo Zavala (Bateria), Yesenia Ramos (Teclados), Israel Salazar (Guitarra), Rolando Zarco (Sax Tenor), Carlos Rodriguez de Santos (Clarinete), Andres Caamal (Trompeta), Juan Carlos de Leon (Trombon), Braulio del Perpetuo (Baritono), Israel García (Ingeniero de Audio).


A lo largo de ese tiempo la música de Don D’ Lion a sido nutrida por varios músicos del país, en una práctica colectiva que involucra la ilusión de la comunidad musical potosina y de México. De estas prácticas y gestiones, ensayos y conciertos, Trevor Sparrow Thompson (baterista de Skatalites) en su viaje a México en agosto de 2016 establece el vínculo que llevaría a la banda a grabar su primer material discográfico “Riddim Soul” en Kingston, Jamaica.

No hay comentarios: