miércoles, 7 de febrero de 2018

Maridaje Literario en el Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona"




Este jueves 8 de Febrero a las 19:00 horas en el Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona", reinicia sus sesiones de este maridaje literario, en donde se te invita a la lectura en voz alta sobre alguna parte de la obra del autor, dicha lectura la genera el escritor, siendo para esta ocasión: Rocío Salazar, David López Dueñas- El señor Violencia-, Ernesto Sánchez

Además disfruta de un maridaje. En esta ocasión la temática es ciencia ficción.

Rocío Salazar es originaria de San Luis Potosí, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UASLP y por la Universidad Abierta; maestra en Educación por la Universidad del Valle de México; becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, emisión 2011-2012. Ha publicado en la revista Ventana Interior, Centro Occidente, Kronos y Equilibra (publicación del IMES); desde el año 2002, ha participado en el Taller literario del Museo Othoniano, coordinado por el maestro Mario Alonso López. Su primera ópera prima: “Los sublimes vacíos”, editado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.


David López Dueñas- El señor Violencia-- Originario del Distrito Federal y radicado en San Luis Potosí. Ganador del 6to. Premio Nacional de Novela Negra “Vuelta de tuerca” de Querétaro. Ganador del Premios de Literatura Manuel José Othón (Narrativa) dentro del certamen 20 de noviembre . Creador de puras habladas, así como editor de la editorial el Volcho Amarillo.

Ernesto Sánchez Pineda, nacido en San Luis Potosí (México) el placer es el motor de sus acciones vitales, entre ellas la creación literaria. Desde ese refugio, de hedonismo y gozo va tejiendo los cuentos que lo han llevado a figurar en las importantes antologías de Punto de Partida (UNAM, 2016), Fonca (2016) y Variopinto (Vocho Amarillo, 2017). Del mismo modo ha sido beneficiario, como joven creador, de  la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (Feca) y, en 2015, del apoyo que otorga Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
Sánchez Pineda también desarrolla una destacada labor en el ámbito académico. Como doctorante del Programa de Estudios Literarios de El Colegio de San Luis  y como profesor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Se les recuerda que la entrada es gratuita.

No hay comentarios: