martes, 6 de febrero de 2018

MyFrenchFilmFestival. Festival en línea en todo el mundo



MyFrenchFilmFestival.com es un concepto inédito ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y la posibilidad a los internautas del mundo entero de compartir el amor que sienten por el cine francés. En esta octava edición, vuelve el festival con nuevas películas, nuevas plataformas asociadas y estrenos en las salas en varios territorios.

¿Cuándo?

De 19 de enero al 19 de febrero 2018,  los cinéfilos del mundo entero tendrán acceso a las películas de la octava edición del festival de cine francés en línea.

Principio

Concursan diez largometrajes y diez cortometrajes franceses. Se invita a los internautas a que pongan nota a todas las películas y a que cuelguen sus comentarios en el sitio. La selección consta además de dos cintas belgas a concurso y, fuera de concurso, un filme clásico, dos películas canadienses y dos de habla francesa suizas.

¿Dónde ver las películas?

En línea: En la plataforma myFrenchFilmFestival.com en el mundo. El festival está disponible también en cerca de 30 plataformas asociadas más, según los territorios, entre ellas iTunes en 90 países.

En las salas:

Durante el festival, habrá proyecciones en salas cercanas a su domicilio. En el sitio se irán precisando regularmente las salas y los horarios.

En los aviones:

MyFrenchFilmFestival estará presente también en los aviones. Varias compañías aéreas proyectarán las películas durante todo el año. Podrá encontrar también en el sitio todas las informaciones al respecto.

Galardonados

Al final del festival se hará entrega de tres premios:

El Premio Chopard de los Cineastas
Jurado compuesto por directores internacionales

El Premio Lacoste del Público
Los internautas del mundo entero podrán votar por sus películas favoritas en la plataforma del festival.

El Premio de la Prensa Internacional
Jurado compuesto por periodistas de grandes diarios extranjeros.

Los jurados de los cineastas y de la prensa internacional se reunirán en París durante el festival para elegir las películas ganadoras. A partir de julio de 2018, los filmes premiados se proyectarán a bordo de los aviones de Air France durante seis meses.

Tarifas

Todos los cortometrajes son gratuitos en el mundo entero. Cada año, el festival es gratuito en ciertos territorios. Este año se beneficiarán de la gratuidad: América Latina, Rusia, Polonia, Rumanía, Africa y la India.

En el resto de territorios:

Alquiler de un largometraje: 1,99€Paquete del festival: 7,99€ por acceder a todas las películas disponibles

Plataformas asociadas

No hay comentarios: