lunes, 19 de febrero de 2018

Noche de rock : Adictos al Rock en tierras potosinas

                             Fotografías: Cortesía de Fher Baez/ La Moska Producciones

Por : Roberto A. Valenciano Capín

Después de dos años de ausencia, vuelve Adictos al Rock a esta capital potosina, para aquellos gustosos de lo que se ha creado y se esta creando en el rock nacional.

En esta edición,  el punto de encuentro fue el Bunker. Sala de Conciertos  que convoco a una respetable asistencia que disfruto del rock urbano, thrash metal, hard rock, heavy/urbano, heavy metal y rock.

Un escenario en donde convergieron bandas que están haciendo camino y aquellos con camina bastante recorrido; con trayectoria, aunado a ser incluyentes en cuanto al talento local, siendo invitados para esta edición: Juglar, Dr. Bichain que presentaron canciones de su más reciente disco,  Panic y Cráneos Rotos.

Como el reencuentro con el rock urbano de León Vago, el buen heavy metal de Hyster y la banda Vgmika, por cierto, viejos conocidos por los rumbos de esta concurrida Plaza del Carmen.

El arrabalero punk con su "discurso de lucha" de los Vómito Nuclear, que fueron replicados con un consistente slam,  para ceder el escenario para el poderoso metal de Next, en su intervención dejaron constancia de estar tocando con mas contundencia y continuidad. Así como un gran aliciente para todos sus seguidores, ya que podrán tener en sus manos un nuevo disco en este año, al comentarnos Carlos Alanis.




Para poner fin esta espera de dieciocho años de escuchar a Isis, al compartir el escenario junto con Transmetal y Mago de Oz en el estadio 20 de Noviembre. Ahora Isis festeja con su banda potosina sus cuarenta años de hacer rock, en donde sus seguidores se  dieron cuenta de esta musicalidad de este power trío, desde la creatividad y feeling emanadas de las cuerdas de Jesús Corona, la voz de Fabiola Paz y Randy Corona en la batería. En esta noche compartieron canciones bajo el temple del rock urbano, balada y las complacencias, para volverse en el infalible set de covers y para muchos quedo en la espera de escuchar canciones de su autoría, hay para la próxima, esperemos que no transcurran los mismos años para volverlos ver tocar en este escenario potosino.

Como entreacto, antes de subir Isis al escenario, Juan Santos de JSC Producciones, entregó reconocimientos tanto por su participación en esta edición de Adictos del Rock, así como por su trayectoria de las bandas participantes, como también le hizo entrega a Abel Muñiz a través de su hijo y a quienes integran el equipo de trabajo de la Moska Producciones, como también se le hizo del reconocimiento a José Luis Sandoval Martínez de Morbid Visions Productions.




Afortunadamente, fue una noche tranquila a lo acontecido en su anterior edición,  de ser un tanto violentado por algunos asistentes en el evento, al comentarnos fuentes de primera mano. Así como agradecer al compañero Kuino  por no permitirnos tener acceso en realizar la entrevista a Isis a pesar de tener la autorización del mismísimo José Santos de JS Producciones México. 





Es de agradecer el trabajo de La Moska Producciones en conjunción de JSC Producciones México y el Bunker. Sala de Conciertos. Pero más que todo, a aquellos  que asistieron que le sustento y pauta a este festival.

No hay comentarios: