miércoles, 21 de febrero de 2018

Roberto Verástegui. Master Class y Jam Session en Foro Activo de Swinging



Este jueves 22 de febrero FAS Foro Activo de Swinging presenta la master class y jam session con Roberto Verástegui, gran pianista en la escena del jazz en nuestro país, además tenemos la grandiosa participación de Karina Colis trío.

Roberto Verástegui es un pianista, compositor y educador regiomontano, está apareciendo en la escena del Jazz Internacional como uno de los jóvenes más prometedores de los últimos años. Graduado en el 2011 con una Licenciatura en Ejecución de Piano de Jazz de la reconocida Universidad de North Texas, está causando un gran impacto en el Jazz en México y el mundo.

Roberto ha tenido la oportunidad de tocar y/o grabar con algunos de los mejores músicos de jazz del momento, así como con algunas leyendas del jazz, incluyendo Billy Hart, Curtis Fuller, Jimmy Cobb, Lyle Mays, Ingrid Jensen, Kurt Rosenwinkel, Ralph Alessi, Quamon Fowler, Adonis Rose, Li Xiaochuan, Brad Leali, Linda Oh, Robert Searight, Jason Thomas y Shelley Carroll, entre otros, y ha tocado exitosas giras e impartido masterclasses en México, EUA, Inglaterra, España, Francia, Portugal, Corea del Sur, Japón, China y Hong Kong.

Del 2009-2010, Roberto fué elegido para participar como miembro de la gran One o´Clock Lab Band (nominados en 2 categorías al Grammy en 2010), banda con la que tocó en giras alrededor de los Estados Unidos y grabó el disco de ´Lab 2010´.

Roberto ha estudiado con figuras prominentes del Jazz como Dan Haerle, Stefan Karlsson, Fred Hersch, Kevin Hays, Aaron Goldberg, Larry Grenadier, Ambrose Akinmusire y John Clayton, y tuvo su entrenamiento de piano clásico con la gran pianista Anastasia Markina (Dallas Symphony).

En el 2009 y 2010 fué uno de los 5 seleccionados internacionalmente para participar en la Phillips Jazz Piano Competition (Florida, EUA), en donde ganó 3ero y 2do lugar, respectivamente.

En Diciembre del 2011 Roberto presentó su disco debut como solista en Dallas, Texas con algunos de los músicos de jazz moderno más exitosos y prometedores del momento, Jacob Smith en el Contrabajo y Bajo Eléctrico, Matt Young y Jason Thomas en la Batería, Quamon Fowler en el Sax y Li Xiaochuan en la Trompeta.

Ahora viviendo en la Ciudad de México, Roberto es uno de los músicos de jazz con más renombre en el país, manteniéndose ocupado como pianista y clínico alrededor de México e internacionalmente. Actualmente Roberto es profesor de piano y ensambles en LaFaro Jazz Institute y es miembro activo de Animation, banda nominada al Grammy en el 2001, y dirigida por el multiganador del Grammy Bob Belden.

Costos:

Master Class $  250 pesos
Jam  session  $   50 pesos

Día y noche de mucho jazz en esta capital potosina, todo esto en la Escuela de Música Swinging FMP, Fernando Rosas #650. Barrio de San Miguelito.

Aparta tu lugar al 4442016563



No hay comentarios: