jueves, 1 de febrero de 2018

Se presentó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Municipal en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea



Por: Roberto A. Valenciano Capín 

A pesar de  la somera información dada por parte del responsable del área de difusión del Museo entorno a sus actividades programadas de Enero del Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea, cerró ésta, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Municipal, perteneciente a la Escuela Municipal de Formación Musical del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En esta tarde/noche, esta nueva generación de pequeños y jóvenes músicos, bajo la batuta del Mtro. Enrique Hernández Rodríguez ofrecieron un programa muy ecléctico, al transitar desde lo más representativo de la música clásica hasta obras más actuales.

Con la Marcha Turca y highlights de la Novena Sinfonía de Ludwing Van Beethoven, es como dio inicio este concierto, para proseguir con lo mejor de Johann Sebastian Bach ( The Birthday/ Cantata 208).

En palabras de Hernández Rodríguez, una de las mejores piezas interpretadas en esta tarde/noche fue - Vals de las Flores- de Pietr Ilich Tchaikovsky.



Con -Country Round- de Joseph Haydn, - Sonatina en Sol- de Ludwing Van Beethoven, - La Suite de Carmen- de George Bizet- , cerraron esta parte clásica.

Para dar pie a la obra- Mante- de Agustín Martínez  Olvera, pieza del también maestro de la Escuela Municipal, de la cual comenta que desafortunadamente se interpreta poco.

Obertura Gipsy de Marie Issac y cerrar con al festividad de la -Fiesta Rumba- de Elliot del Borgo.



Es importante destacar el trabajo tanto de sus maestros como de estos jóvenes alumnos de música como los padres de familia que apoyan a sus hijos, a pesar de ser una nueva generación que la integra y, por consiguiente, ser su segundo concierto de este ensamble musical, se notó un sonido sumamente definido y de cierta claridad en cuanto a su ejecución grupal, al acotar su director orquestante que se busco ofrecer un programa con obras afines a su nivel,  para acotar que hay que seguir trabajando con ellos, un tanto a marchas forzadas al tener ya agendadas próximas presentaciones como lo son: El Festival del Chocolate, en donde ofrecerán un programa integrado por piezas de Gabilondo Soler "Cri Cri", el Festival de la Cantera y de Semana Santa.

No hay comentarios: