domingo, 4 de febrero de 2018

Taller de Charleston en la Guarida del Coyote


Si te gusta este estilo de baile que hizo furor en Estados Unidos durante la década de los 20's y 30's, el cual se mantiene vigente. La Guarida del Coyote te invita a formar parte del taller de Charleston /Swing, que será impartido por la Mtra. Cynthia Irurzo.


Un taller que dará inicio este 6 de Febrero al 24 de Mayo, de 20:30 a 22:00 horas, los martes y los jueves, en donde  podrás conocer y como se  baila solo, con pareja o en grupos. Así como los pasos y  patadas fundamentales como es el  paso Susy Q y el giro sobre un pie tocándose el talón del otro y aplaudiendo alternadamente.

Como también su contexto histórico y  disfrutar de esta  manera alegre de vivir la vida.

El Charleston se origina desde 1903 como danza folclórica negra en la ciudad de Charleston Carolina del Sur, Estados Unidos. Presenta semejanzas con algunas danzas de Trinidad, Nigeria y Ghana. Llegó a convertirse en moda popular a raíz de su presentación en el musical negro Runnin' Wild (1923), y tuvo una gran difusión en Europa después de la I Guerra Mundial. Al hacerse mundial, perdió parte de su exuberancia original.


Las raíces de los bailes de swing se encuentran en los bailes espontáneos que bailarines llenos de talento improvisaban a los acordes del piano ragtime, el jazz y el dixieland, apenas iniciado el siglo XX, al emular el prototipo cultural europeo, e hicieron lo que pudieron para bailar y vestir según las modas dictadas desde París y Londres


Cuota de recuperación:

Inscripción  anual $ 150 pesos
Mensualidad         $ 300 pesos.
Clase suelta           $  40 pesos.

La Guarida del Coyote se encuentra en Comonfort # 1105. Colonia Alamitos.

No hay comentarios: