jueves, 1 de marzo de 2018

Conferencia "Australia, el Poder de la tierra" en el Museo Regional Potosino



El   Museo   Regional   Potosino   del   Instituto   Nacional de   Antropología   e Historia (INAH), exhibe la exposición "De la arena a la roca", vigente hasta el   18   de   marzo   de   2018,     en   este   mismo   contexto   se   invita   a   la conferencia “Australia, el Poder de la tierra”, que sera impartida por la etnologa Ra' aela Cedrashi, que se realizara este viernes 02 de Marzo a las 18: 00  horas. Con entrada libre.

Actividad que tiene como objetivo poner al alcance de los potosinos el bagaje cultural de diversos lugares del mundo.

La Doctora Cedraschi es originaria de Suiza, es traductora de francés,alemán, inglés, italiano y español, además tiene nociones de kiswahili, lengua   utilizada   en   algunas   zonas   de   África.   Cursó   la   carrera   de Etnología   en   la   Escuela   Nacional   de   Antropología   e   Historia (ENAH).

Desde 1987 se desempeña como curadora en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNC) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).Ha   colaborado   en  diferentes   proyectos   entre   los   cuales   se destacan: África   subsahariana  (1996)   y Amazonía,   Culturas   de   selva (2014) ambos en el MNC; y dos exposiciones internacionales en el Museo Nacional de Antropología e Historia: África. Colección de los Museos de Bellas Artes de San Francisco (2002) y Moana. Culturas de las islas del Pacífico (2010). Se destaca por su participación en conferencias y cursos, principalmente en la Casa Lamm y en la Universidad Nacional Autónoma de  México (UNAM).

El Museo Regional Potosino ofrece atención de martes a domingo, de 9:00 a 18: 00 horas.   El   costo   del   boleto   de   entrada   general   es   de   55   pesos, estudiantes,   profesores, menores   de   13   años   y   adultos   mayores   no pagan, mostrando credencial vigente. Domingo el acceso es gratis para todos.

No hay comentarios: