miércoles, 7 de marzo de 2018

Crea un cómic, cortometraje o cuento y gana miles de dólares


El Tecnológico de Monterrey a través de su unidad TecLabs, lanza una convocatoria a todas las personas creativas para que muestren cómo se imaginan la educación superior en el futuro.

La convocatoria "10X Learning price" consiste en imaginar cómo será la educación en el año 2049 y expresarlo a través de la ciencia ficción, por medio de un cortometraje, un cómic o un cuento corto.

José Escamilla, director de TecLabs, comentó a The HuffPost México que esta idea surgió al ver el panorama actual de la educación y sus deficiencias, así como de la necesidad de actualizar los sistemas de educación y buscar mejores formas para implementar el aprendizaje.

¿Cómo incluirá a todas las personas y las distintas formas en que cada uno aprende? ¿Cuál será el papel del profesor? ¿Cómo se integrarán los avances tecnológicos (como las impresoras 3D, realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, avances en biometría, gamificación, algoritmos personalizados de aprendizaje, neurociencia) a la enseñanza y el aprendizaje? ¿Cómo se satisfará la creciente demanda educativa? ¿Cómo interactuarán alumnos y maestros? ¿Cómo accederán a los recursos de clase? ¿Cómo se evaluará a los estudiantes? ¿Habrá algún cambio en los certificados de educación superior? ¿Cómo cambiará el currículum? Cuéntanos cómo visualizas la educación superior en 2049. Premiaremos al mejor cortometraje, cómic o cuento corto que inspire a una generación a transformar la educación superior, para hacer de ella una educación que promueva el desarrollo integral de todos los seres humanos. - TecPrize



Con el lema "Moonshots for the future", la convocatoria tiene el objetivo de invitar a creativos de todo el mundo a aportar sus ideas para mejorar la educación en el futuro.
Las bases del concurso se encuentran en el sitio oficial http://tecprize.org/es/retos

No hay comentarios: