jueves, 15 de marzo de 2018

La Orquesta Sinfónica Universitaria en concierto: “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorák y “Concierto para dos pianos” de Mozart en en el Centro Cultural Universitario Bicentenario


La Orquesta Sinfónica Universitaria se complace en presentar “Sinfonía del nuevo Mundo” de Dvorák y “Concierto para dos pianos” de Mozart el próximo viernes 16 de marzo a las 20:00 horas., en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra, se presenta esta propuesta conformada por dos grandes compositores; piezas orquestales de Wolfgang Amadeus Mozart, considerado uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia; y del compositor checo Antonin Dvorak “Sinfonía del Nuevo Mundo” una de las sinfonías cumbre del romanticismo que rinde homenaje a la música de occidente.

Para esta presentación la OSU contará con la presencia del pianista y director de orquesta Radek Materka y Evangelina Martínez Camarillo.

Radek Materka: originario de Polonia, se ha presentado en conciertos como solista y con orquesta en Europa y Asia. Ha ofrecido recitales en auditorios como el “Weill Recital del Carnegie Hall” en Nueva York, el “Walt Disney Concert Hall” en Los Ángeles y el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Cuenta con una producción discográfica con piezas para piano de Bach, Chopin y Liszt.

Evangelina Martínez Camarillo: originaria de la ciudad de Puebla es una pianista y chelista integrante del trío Mabarak con el cual se ha presentado en diversos foros y festivales a nivel nacional.

La UASLP invita a toda la comunidad potosina a disfrutar de este concierto en el que se combina las notas de piano con la majestuosidad de la música orquestal.

Entrada Libre.

Informes:


facebook: Cultura UASLP

twitter: UASLPCultura

Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​

No hay comentarios: