lunes, 5 de marzo de 2018

Lanzan convocatoria por el XXV Concurso de Quemas de Judas



Indudablemente uno de los imprescindibles eventos dentro de la celebración de la Semana Santa en San Luis Potosí es la tradicional concurso de la Quema de Judas que ahora en su vigésima quinta edición, la cual se realizará el sábado 31 de marzo. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí con el objeto de preservar las tradiciones del estado de San Luis Potosí, lanza la convocatoria para todos aquellos interesados en participar. La cual estará vigente hasta el 24 de marzo:

Base:

De los participantes: Podrán participar todos los artesanos y público en general, que se dediquen a la elaboración de obras (judas) con técnicas, materiales y diseños tradicionales, mismos que podrán inscribir sus piezas.

La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cierra el sábado 24 de marzo del presente año.

– El tema será libre: Se considerara para efectos de calificación, aspectos estéticos, técnicos y elementos asociados a la tradición e identidad popular.

– Dimensiones: El tamaño del trabajo será: Altura: mínimo 1.00 m, máximo 2.5 metros; Ancho: 1.00 m; Largo: 1.00 m, incluyéndose base y elementos decorativos. Deberán ser suficientemente manipulables para soportar el traslado.

– Restricciones:

No participaran los trabajos que contengan material que no faciliten su quema o que generen riesgos: ropa, plástico, madera, piel, entre otros.

Por seguridad, los trabajos no deberán incluir cohetería. Las instituciones convocantes se harán cargo de ello.

– Recepción de trabajos: Recepción de trabajos a partir de la presente convocatoria y hasta el 24 de marzo del 2018 a las 14:00 horas, en las instalaciones del Museo Nacional de la Máscara.

– Exhibición de trabajos: Los trabajos participantes serán exhibidos del 15 al 27 de marzo en las instalaciones del Museo Nacional de la Máscara, en horarios de visita al museo.

Todas las obras inscritas, sin excepción, en este evento, serán parte de la exhibición y quema.

– El jurado calificador: Estará integrado por distinguidas personalidades en el campo del arte popular, cuyo fallo será inapelable y quienes podrán descalificar las propuestas que no cumplan con los requisitos de la convocatoria.

– De los estímulos: Se entregaran los siguientes

premios: 1er lugar: $12,000.00; 2° Lugar $9,000.00; 3er Lugar $7,000.00 y tres menciones honoríficas de $4,000.00.

Premiación: La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de una verbena popular a celebrarse, el sábado a partir de las 18 horas.

No hay comentarios: