viernes, 16 de marzo de 2018

Los pianistas Marco Schiavo/ Sergio Marcheiani serán los invitados de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí



La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, le invita a su tercer concierto de la temporada Primavera-verano 2018, en donde se tendrá como músicos invitados a los pianistas italianos: Marco Schiavo y Sergio Marcheiani, este Viernes 16 de marzo a las 21:00 horas y Domingo 18 de marzo a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz

Al ofrecer la Sinfonía no. 9 en Mi menor Opus 95 “Del Nuevo Mundo” Antonín L. Dvořák y el Concierto para dos Pianos y Orquesta Francis Poulenc.

La Novena Sinfonía es la gran obra americana de Dvorak, siendo un completo éxito desde su primera audición. Cronológicamente se sitúa entre el Te Deumy el Cuarteto de cuerda en Fa mayor. Aunque conserva un carácter personal bien reconocible en algunos temas, en la armonía y en la orquestación, Dvorak adapta en ella con notable homogeneidad elementos melódicos norteamericanos — más bien una imitación de los mismos.

Concierto para dos Pianos y Orquesta Francis Poulenc está considerado como una de las obras cumbre de esta primera etapa compositiva de Poulenc.Lo escribió en 1932 por encargo de la princesa Edmond de Polignacuna de las mecenas musicales más importantes de la época. A ella está dedicada esta partitura -dividida en tres movimientos- que se estrenó en Venecia en 1932 con el propio Poulenc sentado en el primer piano. Con esta partitura el compositor realizó una gran aportación al género. Un género muy poco cultivado hasta el momento.

Schiavo - Marchegiani es considerado el dueto italiano más activo en la escena concertista internacional.Altamente apreciados por la audiencia y la crítica por su personalidad musical, expresividad, naturalidad,belleza del sonido, intensidad y abrumadora energía en cada una de sus presentaciones.

Un brillante pianista italiano, Marco Schiavo tiene una conexión tranquila con la música. No le gustan las competiciones y admira a aquellos que son capaces de transmitir cualquier emoción, incluso una pequeña. Ha sido aclamado por su maestría, variedad y control de las sonoridades del piano.Atraído por la naturaleza, es simple y espontáneo, ama la vida e intenta dar importancia a las personas menos afortunadas que él. Le encanta la "mozzarella", el buen vino y, como un verdadero Mediterráneo, bellas chicas.

Marco Schiavo   Nació en 1973 en Casal Velino, una pequeña ciudad costera en la provincia de Salerno. Él fue enviado a muy temprana edad, por su madre Enza y su padre Adolfo, para estudiar piano. Luego continuó sus estudios en el Conservatorio de Avellino, donde se graduó recibiendo las mejores calificaciones con magna cum laude .

Primero estudió con Rinalda Tassinari Skubikowski, luego siguió varios cursos de estudios de especialización con Bruno Canino, Aldo Ciccolini, Sergei Dorenski (Mozarteum de Salisburgo). Más tarde estudió varios años con Franco Scala en Imola. Su debut internacional llegó en 1992 con dos conciertos en Moscú y San Petersburgo.

A partir de ese momento, comenzó una brillante carrera de concierto, que lo llevó a actuar en las principales ciudades de todo el mundo, invitado por prestigiosas instituciones de conciertos: Roma, Milán, Nápoles, Turín, Estocolmo, París, Madrid, Berlín, Wien. , Salzburgo, Copenhague, Amsterdam, Bucarest, Tokio, Sydney, Melbourne, Brusellas, Barcelona, ​​Oporto, Ankara, Dubai, Nueva York, Dallas, San Francisco, Denver, Ciudad de México, Toronto, Montreal, Ottawa, San Salvador, Buenos Aires, San Paolo en Brasil, etc. Ha tocado con directores y orquestas de prestigio como la Orquesta Sinfónica Rusa (con la que también ha grabado un CD con el 1er y 3er concierto de piano y la orquesta de L. Van Beethoven, dirigida por Valery Polyansky). , La Orquesta del Prof. del teatro San Carlo de Nápoles, la Orquesta Sinfónica del Estado de México , la Sinfónica del Teatro Petruzzelli de Bari, la Orquesta Nacional de El Salvador, la Orquesta Sinfónica de Colorado, la Camerata Virtuosi de Nueva York, etc. Él también ha actuado en t El Carnegie Hall de Nueva York, la Filarmónica de Mónaco de Baviera (Gasteig), el teatro Colón de Buenos Aires, el auditorio de Radio Cultura en S. Paolo de Brasil, el auditorio de la RTL de Luxemburgo, el teatro Monumental de Madrid , la Casa Beethoven de Bonn, el Auditorio Nacional de Ottawa, el Conservatorio de Sídney, el Salón de la Federación de Melbourne, el Mozarteum de Salisburgo.

Por su parte, Sergio Marchegiani nació en Alessandria, donde comenzó a estudiar piano a la edad de seis años y donde actuó en público por primera vez a los diez. Estudió en el Conservatorio " A. Vivaldi " de su ciudad, donde se graduó brillantemente en 1990 bajo la guía de Giuseppe Binasco (estudiante de Arturo Benedetti Michelangeli y Alfred Cortot ). De 1990 a 1994 perfeccionó en Milán con Ilonka Deckers Küszler , gran maestro húngaro heredero directo de la Escuela de Piano Franz Liszt y maestro de músicos como A. Lonquich, Enrica Cavallo y Annie Fischer. Luego continuó sus estudios con Marian Mika , una pianista polaca de la Escuela Paderewski, con quien estudió en particular el estudio de la música de Chopin. Alexander Lonquich y Bruno Canino también contribuyeron a su entrenamiento.

Tiene una intensa actividad de concierto que lo ha llevado a actuar en todas las principales ciudades italianas y en prestigiosas salas de conciertos como el Gran Salón del Conservatorio de Turín, el Teatro R. Valli de Reggio Emilia, el Teatro Bibiena de Mantua, la Sala Puccini en el Conservatorio de Milán, el Teatro Lirico.

Los boletos para estos dos conciertos ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz y a través de ticketmania.mx

No hay comentarios: