miércoles, 7 de marzo de 2018

Universitario realiza documental sobre Rita Guerrero


“Rita, el documental” del director universitario Arturo Díaz Santana, tendrá su función de estreno durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, a realizarse del 9 al 16 de marzo próximo. Esta película fue creada con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
Díaz Santana, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras, y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), comenzó a trabajar en este documental en 2014 y se presentará a siete años de la muerte de Rita Guerrero, vocalista de Santa Sabina.
“Es la historia de un ser humano, no es un documental sobre Santa Sabina, ni sobre la música o el rock; se inserta en esos contextos, pero de lo que se trata es del camino espiritual de una artista, de rescatar los valores positivos de la sociedad mexicana, con la idea de que la cultural es la medicina de esta sociedad”, explicó el director de la cinta.
La cinta cuenta con las colaboraciones del cinematógrafo Carlos Arriaga,  con la posproducción de Alfonso Coronel y la producción de Solange Alonso. En sus 118 minutos de duración, reúne más de 130 testimonios, entre entrevistas, fuentes institucionales y músicos.



El director universitario reconoce que no era seguidor de Santa Sabina, sin embargo fue la relación que amistad que entabló con Rita Guerrero lo que le motivo a realizar su documental.
“Nunca fui fan del grupo, pero esto ya es como un tatuaje en la vida; mi relación con ella es profunda y la sigo conociendo, me ha marcado, lo que más evoco es su risa”.
“Rita, el documental” tendrá dos funciones durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, los días 9 y 16 de marzo próximos.

No hay comentarios: