lunes, 23 de abril de 2018

CEART festejará el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor



La Biblioteca del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario se une a la celebración por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con una serie de actividades que se llevarán a cabo el 23 de abril, donde habrá charlas y conferencias relacionadas con el hábito de la lectura como herramienta para acercar a la público a los libros.

En estas actividades que se realizarán en la Biblioteca del CEART participarán invitados de la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP, artistas visuales y cuentacuentos.

A las 11:00 horas tendrá lugar la conferencia “El libro de artista”, a cargo de la artista visual Martha Franco. Acto seguido, a las 11:45 horas, la Dra. María Magdalena Vázquez Sánchez y el Dr. Juan René García Lagunas, catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP, dialogarán sobre los cambios del libro impreso al libro digital y sus nuevas perspectivas de vida en la actualidad.

“El hábito de la lectura” será la conferencia que ofrezca la Mtra. Adriana Mata Puente a las 12:30 horas. De 17:30 a 18:30 horas habrá cuentacuentos a cargo de Martha Santoyo, integrante de Grupo Rompecabezas.

En 1995 la UNESCO instituyó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La fecha de esta celebración tiene que ver con el día en que fallecieron los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, 22 de abril de 1616; y William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, 23 de abril de 1616.

En el artículo “Shakespeare y Cervantes, esa es la cuestión”, el escritor y director de la Biblioteca Nacional de Argentina, Alberto Manguel, considera que el hecho de que las fechas de William Shakespeare y Miguel de Cervantes casi coincidan, hace que no sólo asociemos a estos dos personajes singulares en obligatorias celebraciones oficiales, sino que busquemos en estos seres tan diferentes una identidad compartida, a pesar de que sus realidades fueron notoriamente distintas.

Las actividades que organizará el CEART por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor están dirigidas a público de todas las edades. La entrada es libre.

No hay comentarios: