miércoles, 25 de abril de 2018

Con ciclo "Hayao Miyazaki "se celebra el Día del Niño



La Cineteca Alameda de San Luis Potosí presentará los días 25, 27 y 30 de abril, un ciclo homenaje a la magia del ídolo de la animación japonesa: “Hayao Miyazaki”.

Tras casi cuatro décadas de trabajar en el séptimo arte cuenta con una filmografía única e impresionante,  y es uno de los mejores directores de animación en el mundo. Sus películas  están  llenas  de  mitología  y fantasía  nipona  pero  no  se quedan ahí, pues en medio de la sencillez aparente de sus obras, se entremezclan temas como los dramas humanos, el cambio climático, la vanidad o la avaricia.

Su obra más representativa es el “El viaje de Chihiro”, única película japonesa de animación que ha ganado un Oscar, y es la más vista en la historia de su país.Con ella se consolidó a nivel internacional, y permitió a la industria del cine de animación japonés lograr crecer fuera de sus fronteras.

Cabe destacar que al ser uno los fundadores de Estudio Ghilbi, considerado uno de los estudios más longevos y prestigiosos de la animación, Hayao Miyazakibuscó   siempre   llevar a las personas películas que fueran visualmente espectaculares, pero también con contenidos para todas las edades.

El trabajo del Estudio Ghilbi ha marcado un antes y un después en el cine de animación japonés, el cual logró establecer desde sus inicios un equilibrio entre el cine comercial y el cine de autor, algo que era nuevo en la industria de animación japonesa.

Los tres títulos que se proyectarán en el ciclo “Hayao Miyazaki” de la CinetecaAlameda son: * Porco Rosso: miércoles 25 de abril - 16:30,18:15 y 20:00 horas.

* Kiki Entregas a domicilio, este viernes 27 de abril, con funciones a las: 16:00, 18:00 y 20:00 horas.* Mi Vecino Totoro, este lunes 30 de abril, con funciones  a las 16:00, 17:45 y 19:30 horas.

Esta selección de películas forma parte de la agenda cultural en San Luis Potosí para celebrar en familia el tradicional Día del Niño.

Para más información sobre la proyección de las películas que conforman el ciclo“ Hayao Miyazaki” consulta  www.cineteca  alameda.net, y  en  las   redes  sociales
Facebook   Cineteca   Alameda,   Twitter   @CinetecaSLP   e   Instagramcineteca_alameda_slp.

El costo de entrada general para cada película es de $ 40 pesos, y precio especial de $ 25 pesos para estudiantes con credencial vigente, adultas y adultos mayores con tarjeta INAPAM, y quienes presenten la Tarjeta Prospera Joven delINPOJUVE.

No hay comentarios: