jueves, 12 de abril de 2018

Concierto de violín y violoncello en el Museo Francisco Cossío



Como resultado de un trabajo en conjunto entre varias instituciones como la  Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación, la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, y el Centro Cultural Alemán, se presentará “Bohórquez, Concierto de Violín y Violonchelo”, este viernes 13 de abril a las 20:00 horas., en la Sala Francisco Maza del Museo Francisco Cossío, además de una Masterclass de violín y violoncello el sábado 14 a las 10:00 horas, en la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo.

Considerado por el Director de la Orquesta Nacional de Washington como un talento excepcional de una gran profundidad musical, el violinista uruguayo-alemán Oscar Bohórquez se estrenó como solista con la Orquesta Filarmónica de Londres en el 2009. A lo largo de su carrera se ha presentado en las salas más importantes de China, Alemania entre muchos otros países. 

En esta ocasión en San Luis Potosí estará acompañado por el Violoncellista Johann Bohórquez, con quien ofrecerá un programa integrado por obras de Johann Sebastian Bach, Nicolo Paganini, Astor Piazzola,  Alessandro Rolla, Georg Friedrich Haendel. 

Oscar Bohórquez en sus actividades tanto como solista y músico de cámara lo han llevado a presentarse por Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido, República Checa, España, Tailandia, China, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile y Uruguay. Así como presentarse en las más importantes salas de Alemania, como la Alte  Oper  de Frankfurt, el Gewandhaus de Leipzig.

Johann Aparicio  Bohórquez es uno de los más importantes solistas de violoncello de su generación, el cual le ha brindado presentarse como solista con la Chamber Orchestre Novelle du París, Budapest String, la Orquesta de Cámara de Wurttemberg Heilbronn, la Sinfonietta de  Maguncia, la Orquesta Filarmónica de Iena,  como la Sinfónica Juvenil de Berlín, la Orquesta Staatskapelle Wesmar y la Orquesta Sinfónica de Bamberg.

Su trayectoria artística se complementa con estudios de maestría con el Profr. Wolfgang Bottchet, David  Cohen y Claudio Bohórquez. Desde el 2012 es violoncello solista en la Orquesta Filarmónica de Heidelberg.

Se les recuerda que la entrada es gratuita.

No hay comentarios: