viernes, 13 de abril de 2018

Exposición y presentación de libro "Díganme sí estoy mintiendo, datos y relatos potosinos ” en el Centro Cultural Mariano Jiménez



Este viernes 13 de Abril se inaugura la exposición gráfica y se presenta el libro “Díganme si estoy mintiendo, datos y relatos potosinos”, por el Colectivo Saturno y Eduardo López Cruz, respectivamente, en el Centro Cultural Mariano Jiménez, a las 18:00 horas. Un evento de acceso gratuito.

¡Díganme si estoy mintiendo! Datos y relatos potosinos, es una publicación en coautoría con Índice Editorial, la ilustración de la portada corresponde a Josué David Mejía (Joda), la reprografía corrió a cargo de Eduardo López Cruz y Lucía Báez; que no es más que una selección de crónicas donde se hace uso de la historia y tradición oral, auxiliada de fuentes periodísticas, panfletos y folletos publicados durante el siglo XX, que retratan la idiosincrasia potosina, sobre todo de la sociedad marginal; la cual pasaría fácilmente desapercibida para generaciones presentes y futuras, de ahí la importancia de prestar atención y leer este tipo de narrativa potosina.

No hay comentarios: