viernes, 13 de abril de 2018

Festival "Camarón que se duerme... no va al teatro " en la Guarida del Coyote



Por : Roberto A. Valenciano Capín

Con el propósito de ofrecerles a la comunidad infantil estas posibilidades escénicas para que se motiven, así como tengan otras formas de que se puedan expresar y puedan ver a otros niños que hacen teatro, danza,  es como se gesta esta primera edición del Festival "Camarón que se duerme... no va al teatro", el cual se realizara cada sábado de Abril en la Guarida del Coyote.

Así como el interés de generar esta vinculación con los diferentes públicos entorno a estas artes escénicas, comenta la maestra, coreógrafa y bailarina Alejandra Mendoza.

De esta manera dará  inicio las actividades culturales de este foro independiente de la Guarida del Coyote, en donde se destacan el Festival de las Nuevas Sensibilidades y Fronteras en Tránsito, el cual ha tenido más continuidad.



Las actividades se realizarán los sábados de Abril, la cual inicia este 14 de Abril con la presentación de la compañía potosina de Monini Títeres, al ofrecer  -Gato  Sapallo-. Espectáculo interactiva de títeres de guante en un retablo tradicional.

Para continuar el sábado 21 de Abril con la participación de Líquido Colectivo de León, Guanajuato, con  -Romeo  y Julieta-. Una interesante versión de este clásico literario, el cual combina la danza, las artes visuales y vestuario, bajo la dirección de Alfredo Ávila.

Y culminar con la presentación de las alumnas de Zona de Danza, parte formativa de la Guarida del Coyote que ofrecerán fragmentos del ballet "El Cascanueces "y dos nuevas coreografías, la cual se representarán tanto en el Festival Uniendo Pasos que organiza Miguel Baltazar como presentaciones de Academias. Todos estas presentaciones serán a las 19: 00 horas.

Además se ofrecerá el taller - Expresión corporal y de dramaturgia en familia- que será impartido por la artista Jakaranda Mortal, este jueves 26 de Abril. De las 17:00 a 19: 00 horas.

En el cual tiene la particularidad de ser abierto para todo el interesado, el cual es gratuito. De esta manera se busca ir acercando tanto a los niños como a los papás en este proceso formativo, comenta la Mtra. Montserrat Chávez, coreógrafa, bailarina y responsable de la área académica de Zona de Danza.

Las funciones tienen una cuota de recuperación general de $ 50 pesos. Niños 2 X 1.

La Guarida del Coyote se encuentra en Comonfort # 1005. Col. Alamitos. A unos pasos del monumento a los niños héroes.

No hay comentarios: