miércoles, 18 de abril de 2018

Gato Sapallo y el Pastel de Fresa en el Festival " Camarón que se duerme... no va al teatro"




Por: Roberto A. Valenciano Capín


Risas continuas, mucha interactividad y diversión es lo que provocó la puesta en escena " Gato Sapallo-. Espectáculo interactivo de títeres de guante en un retablo tradicional, por la compañía potosina de Monini Títeres y de esta manera dar inicio de este naciente festival para niños, "Camarón que se duerme... no va al teatro", el cual se realiza en la Guarida del Coyote.

Un interesante ejercicio escénico es lo que propuso de una de las más destacadas compañías de títeres en esta capital potosina.

Una obra bajo la técnica de nivel intermedio de títeres de guante, en donde es "una complicidad entre nosotros y ustedes, y entonces sucede", en esta ocasión a partir de Sapallo, un gatito juguetón, todo lo que tiene que pasar cuando le encarga su dueño estar al cuidado de un pastel de fresas, que por andar de despistado y de ahí todo lo que le pasa al serle robado el pastel por una ratona un tanto oportunista, pero que al final de cuentas tiene un final que no te lo esperas.



Una obra sumamente interactiva, gracias en parte a esta permanente complicidad de los pequeños para dar cuenta en esta obra del porque se robó el pastel de fresas, de esta manera generarse y llevar entrelineas este mensaje de hacernos responsables de nuestras propias acciones.

Con el gran acierto de Sandra Monini que compartir este otro lado de los títeres, al enseñarles ¿Qué es y cómo funciona un títere de guante?.

La compañía de títeres Monini tiene 19 años trabajando con varios tipos de títeres; de guante, mesa, varillas, marioneta y especialmente con títeres de sombra. Sus obras se han presentado en varios países como Guatemala, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia.

Se les hace una cordial invitación, este sábado 21 de abril a las 19:00 horas a disfrutar de -Romeo y Julieta en bolsillo-, por Líquido Colectivo de León, Guanajuato, en la Guarida del Coyote (Comonfort # 1005. Col. Alamitos. A unos pasos del monumento a los niños héroes.

No hay comentarios: