sábado, 7 de abril de 2018

Maridaje Literario: Rosa María Trejo Arenas, Cinthia Hernández y Manolo Cocho


El Museo del Ferrocarril Jesús García  Corona presento su Maridaje Literario, una actividad que se realiza cada jueves, en donde uno o varios escritores hacen una lectura en voz alta sobre algunas de sus obras y a la vez se complementa con una degustación entorno a esta lectura.

En esta su edición de Abril, se conjugo esta  unión íntima y armoniosa entre la lectura en voz alta y la degustación de pan y vino.

En donde la escritora Rosa María Trejo Arenas, fue la invitada para esta ocasión, nacida en Tanquián de Escobedo, San Luis Potosí, quien realiza el proyecto “yo soy Dhipak- Naná ´pel in Dhipak”, publicación ilustrada que surgió de la inquietud por concebir un material didáctico ilustrado bilingüe (tenek- español), la cual presentó en esa noche.



Por otro lado, Cinthia Hernández, con su inigualable carisma, hizo lectura de algunos cuentos cortos, que generaron mucha diversión en el público asistente. Cinthia actualmente imparte talleres de literatura infantil.

Asimismo se invitó a los asistentes a conocer la exposición “Crónica del desierto” por el artista Manolo Cocho quien presentó el libro de su obra y él personalmente acompañó al recorrido por la sala en donde se expone su obra.

Un Maridaje Literario que ha logrado en este corto tiempo, la recepción y apropiación del mismo, gracias a la pauta de su gestora, la dramaturgia Tristana Landeros de brindarles  esta confianza a los escritores de compartir sus textos, al recordar que el lenguaje es movimiento y ritmo, aunado a dialogar con este maridaje, variada degustación-., aunado a  fomentar la lectura y la convivencia familiar.


No hay comentarios: