sábado, 14 de abril de 2018

México da continuidad a acuerdo internacional en favor de la cultura



La Secretaría de Cultura de México y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ratificaron su disposición para desarrollar y difundir programas y actividades culturales de manera conjunta en el país.

Jimena Lara Estrada, directora general de Asuntos Internacionales de la dependencia federal, y Arturo Velázquez, director y representante en México del organismo internacional, firmaron el acuerdo respectivo, que da continuidad a los suscritos por ambas instituciones con ese fin en 2001 y 2013.

Se corrobora además la cooperación institucional para aumentar la eficiencia de los esfuerzos en la difusión cultural entre la secretaría y la OEI, destacó Lara Estrada.

Como parte de esa renovada colaboración se llevarán a cabo proyectos y actividades como la entrega del Premio al Fomento a la Lectura y a la Escritura 2018, con el que se busca conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven esas prácticas en México, se informó en un comunicado.

NTX/RGM/IAM

No hay comentarios: