jueves, 12 de abril de 2018

"Mundo Lunaticus ” de Naranjazul en el CEART



Este viernes 13 de abril a las 19:00 horas en la Black Box del Área de Danza del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario se presentará la obra “Mundo Lunaticus”, a cargo de la agrupación “Naranjazul” y dirigida por Aarón Govea, un juego escénico sobre el desplazamiento humano que se desarrolla con una maleta y otros objetos, entre ellos un par de látigos.

Esta   obra   es   una   versión   adaptada   de   Mundo   Lunaticus,   una   pieza   absurda   y humorística sobre “el nómada contemporáneo”. La obra también puede verse como un laboratorio escénico donde la expresión corporal crea un puente entre lo abstracto y lo comprensible.

Aarón Govea es un artista escénico cuyo trabajo se caracteriza por el uso de objetos como una escenografía dinámica en la búsqueda de un lenguaje escénico visual y sonoro.En sus propuestas la palabra es el último recurso, enriquece su trabajo con otras disciplinas escénicas y “performativas” además del teatro. Cuenta con una maestría en Teatro Físico por la Accademia Universitaria Professionale della Svizzera Italiana (SUPSI) y estudió la licenciatura en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional deBellas Artes.

La agrupación “Naranjazul” inició su actividad en el año 2014 con el montaje MARMONSTRUM. Han participado en diversos festivales internacionales como la XIII Fiesta de las Artes Escénicas, Colombia; el Festival Santiago Off 2016, Chile; la "Exhibición de objetos   teatrales"   en   la   Cuadrienal   de   escenografía,   Praga   2015,   República   Checa;   el Encuentro de Artes Escénicas 2015, México; el Festival Herisson-Footsbarn, Francia, 2015;y el 2do Encuentro Internacional de Clown 2015, México.

Con inspiración en el teatro del absurdo y la literatura existencialista, las imágenes surrealistas y el arte abstracto, “Naranjazul” busca el equilibrio entre la energía del lenguaje dramático, lo visual y la poesía de la capacidad expresiva del cuerpo humano. Su lenguaje escénico es enriquecido por diversas técnicas de movimiento y expresión corporal; un concepto escenográfico y de espacio tanto minimalista como abstracto; un diseño sonoro y lumínico parte de la dramaturgia.

La obra “Mundo Lunaticus” es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), como parte de la beca del programa Creadores Escénicos 2018,   de   la   cual   es   beneficiario   Aarón   Govea.   En   la   obra   también   participa   Maud Giboudeau como colaborador artístico.

La entrada general es de $80.00 y aplica el 50%descuento a estudiantes e INAPAM. La venta de boletos se realizará un hora antes en la taquilla de la Black Box, ubicada en la planta alta del área de Danza del CEART.

No hay comentarios: