lunes, 9 de abril de 2018

Noches temáticas: la Fidelidad y Adicción en la Casa de las Bóvedas




La Cafetería del Inconsciente te invita a sus noches temáticas, siendo en esta ocasión a la Fidelidad y Adicción, este martes 10 de Abril a las 19:30 horas en la Casa de las Bóvedas.

Vivimos en un mundo extraño que tiene dos opiniones distintas respecto del mismo acto: la preferencia de un objeto por encima de todos los demás. Cuando esa preferencia es por un ser amado se le llama fidelidad (es una aspiración de las almas puras y se ha convertido en un controvertido ideal matrimonial), cuando es por una sustancia se le llama adicción (es vista como algo detestable que impide disfrutar de las demás opciones de la vida).

Fidelidad significa detener la búsqueda, mantenerse lo más apegado posible al objeto encontrado (que muchas veces es creado por la misma fantasía personal, hay que recordar que todo objeto es hueco o vacío, solamente lo llenamos con nuestras expectativas); y tal vez esa sea la cuestión de la fidelidad adictiva (dependiente).

Esta noción de fidelidad amorosa es más parecida a una adicción que a cualquier otro tipo de vínculo. Hace suponer que en una sola persona debe de hallarse todo: Hacer que el otro sea como tu quieres que sea es una ofensa, es reducirlo al pequeño mundo de tus deseos o necesidades.

La cafetera del inconsciente es un espacio público dedicado a la divulgación del psicoanálisis clínico, operativo y en extensión.

No hay comentarios: