sábado, 7 de abril de 2018

¡Regresan!, Fetén Fetén. Concierto para niños con instrumentos insolitos en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí.



¿Te lo perdiste? ¡Regresan!, Fetén Fetén estará nuevamente en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí. Este domingo ocho de Abril a las 13:00 horas, en donde “Fetén Fetén” podrás disfrutar de este concierto para niños inspirado en la música popular de baile e interpretadas con más de ocho instrumentos en directo, alguno de ellos tan insólitos como el strohviol, el vibrandoneón, el serrucho, la sartén o el phonofiddle.
 
“Fetén Fetén” es un proyecto español conformado por los músicos Diego Galaz y Jorge Arribas, cuya propuesta es una ruta por la memoria de las raíces y tradiciones. En este concierto habrá ritmos como fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, a través de melodías instrumentales con las que los niños bailarán y se divertirán como nunca.
 
Diego Galaz es un violinista atípico con un sonido personal y único. Ha tocado junto a artistas de la talla de Jorge Drexler, Kroke, Marta Sebestyen, Alasdair Fraser, Kepa Junkera, Cormac Breatnach, Pasión Vega, por mencionar algunos. Por su parte, Jorge Arribas comenzó sus estudios de acordeón y flauta travesera a los doce años, en Valladolid, y desde el primer momento ha compaginado su formación académica con la participación en grupos tradicionales, de música folk y agrupaciones de cámara.
 
A Jorge Arribas y Diego Galaz les surgió la idea crear “Fetén Fetén” a partir de las giras musicales que hicieron en “La Musgaña”, un grupo en el que ambos coincidieron y que representó un punto de inflexión que le aportó una visión diferente de la música tradicional.
 
Algunos cantantes que han colaborado con el dúo “Fetén Fetén” son Pedro Guerra, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Vicentico, Fito Cabrales, Arnaldo Antúnez, Melingo, Rozalén, María Ezquiaga y Andrés Suárez.
 
El costo del boleto para este concierto es de $120, y de $70 para estudiantes y adultos mayores. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Polivalente.

No hay comentarios: