martes, 17 de abril de 2018

Rino -Q ofrece pláticas sobre quemaduras a escuelas de Soledad


La dirección de Educación Municipal de Soledad lleva a cabo conferencias, talleres y pláticas de concientización en coordinación con la fundación Rino Q para Niños Quemados, dirigidas a la comunidad docente, estudiantil y padres de familia de diferentes planteles educativos del municipio.

Al respecto, el titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que esta actividad inició en jardines de niños.

Hasta el momento se han brindado pláticas en tres instituciones educativas dirigidas a 700 personas, entre alumnos, padres de familia y personal docente.

El funcionario informó que las pláticas iniciaron en el Jardín de Niños Gloria Lozano Enríquez de la colonia La Lomita; en el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez de la colonia San Felipe y el Jardín de Niños Moctezuma también de la colonia San Felipe.

Indicó que las pláticas son preventivas para que las niñas y niños conozcan los riesgos de las quemaduras y cómo evitarlas.

Destacó que se trata de una estrategia fundamental para enseñar a niños y padres de familia los riesgos de jugar o manipular fuego y los productos que lo provoquen, que aprendan los consejos y medidas preventivas para evitar accidentes por quemaduras.

Finalmente, señaló que estas actividades han tenido buenos resultados en cuanto a la concientización y sensibilización sobre este tema, pro además el objetivo es identificar a niños que han sufrido quemaduras para brindarles la atención adecuada a través de la asociación.

No hay comentarios: