miércoles, 25 de abril de 2018

Rodolfo y Roger Ritter con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí



Por primera vez el talento de los pianistas Rodolfo y Roger Ritter en esta capital potosina, para ofrecer un concierto compartido en donde interpretarán obras de Bach y Gonzalo Curiel respectivamente, en conjunción con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la batuta del Mtro. José Miramontes Zapata, todo como parte de su temporada Primavera - Verano 2018.

Un Coloso de Villerías que será nuevamente testigo de esta exposición musical en este concierto que en su primera parte, el joven pianista Roger Ritter ofrecerá los conciertos No. 5 BWV 1056 y No. 7  BWV 1058 para piano en Fa Menor y Sol Menor, respectivamente, del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Por su parte, el pianista Rodolfo Rítter ofrecerá el Concierto No. 3 para piano en Mi Bemol Mayor del compositor tapatío Gonzalo Curiel.


Además se ofrecerá el reestreno en México de la Suite Sinfónica- Merlin- de Issac Albéniz, que Manuel M. Ponce hiciera los arreglos basados en la ópera homónima de este compositor español y de la primera grabación de esta obra. 



Rodolfo Ritter es uno de los exponentes del piano más importantes de Latinoamérica, actualmente se desempeña como consejero titular de la Sociedad Internacional Liszt de Ginebra, en Suiza. También se le ha reconocido por el impulso en el rescate, revisión e interpretación de numerosas obras maestras de música mexicana concertantes para piano solo y sinfónico, lo que ha permitido revalorar el repertorio mexicano a nivel histórico a partir de la creación de una antología discográfica de música mexicana.

Por su parte, Roger Ritter es estudiante del Atelier Liszt y el Conservatorio de Música de Ginebra, está por presentar su primer material discográfico integrado en su totalidad con obras del mismo Bach. Asimismo, prepara una serie de recitales con la violinista rumana Timeea Dorina en Lausanne, Suiza y Ginebra.


Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz y a través de ticketmania.mx

No hay comentarios: