sábado, 7 de abril de 2018

Teodoro Moreno Munguía,Luis Ángel Mares y César de Jesús Jiménez Becerra en la Semana de Guitarristas Potosinos



Por: Roberto A. Valenciano Capín 

La parroquia de San Sebastián Mártir fue el escenario del cuarto concierto de la Semana de Guitarristas Potosinos, al ser convocado los guitarristas: Teodoro Moreno Munguía, Luis Ángel Mares, así como la participación especial de César de  Jesús Jiménez Becerra, alumno del Mtro. Sifuentes.

Una noche guitarrista que dio inicio con el joven César de Jesús Jiménez Becerra, en su intervención ofreció las obras: - Usher Waltz- del compositor ruso Nikita Koshkin y - Serenata K322- del compositor italiano Domenico Scarlatti.





Con una trepidante Sonata No. 3 de Manuel M. Ponce, el guitarrista Teodoro Moreno Munguía, es como dio inicio su intervención musical, la cual fue complementada con dos interesantes y vibrantes e ingeniosos Preludios Epigramáticos, bajo la sutileza del compositor cubano Leo Brouwer; - Desde que el alba quiso ser alba, todo eres madre- y - Alrededor de tu piel ato y desato la mía-, por cierto, estos preludios predilectos de este guitarrista, orgulloso dueño de dos obesos gatos, quien ya esta próximo a culminar sus estudios en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. En donde se atestiguo  su crecimiento como instrumentista ejecutante y por consiguiente, su decantación en cuanto a su interpretación como de su repertorio.

Para finalizar esta cuarta de cinco sesiones guitarrística con Luis Ángel Contreras Mares, quien ofreció un puntual -Preludio y Balleto- de Manuel M. Ponce, una pertinente - Elegía- de J.K. Mertz y  concluir con una convincente  y generosa sonoridad de la -  Catedral- de Agustin Barrios Mangore.   

Para ser agradecidos con un cálido aplauso de los asistente por este esfuerzo, trabajo y perseverancia de estos jóvenes guitarristas, así como recibir un reconocimiento cada uno de ellos por su participación en esta semana de guitarristas potosinos.

No hay comentarios: