martes, 10 de abril de 2018

Últimas películas de la Semana de Cine Queer 2018 en la Cineteca Alameda



Entra en su recta final la 5ª Semana de Cine Queer en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí; comenzó el pasado 4 de abril, y concluye este miércoles 11 con la proyección en tres funciones de “Saturday Church”.

La selección para este año la conforman siete títulos, siendo hasta el momento“God’s Own Country”, “Beach rats”, “Una mujer fantástica” y  “Call  Me by YourName”, las películas que se han proyectado.

Para este martes 10 de abril se proyecta “Freak Show” (Estados Unidos, 2016) de la directora Trudie Styler; en esta cinta podremos sumergirnos en la aventura de un joven   llamado   Billy,   quien   aun   perteneciendo   a   una   institución   sumamente conservadora, toma la decisión de ser una drag queen; se trata de una historia con personajes carismáticos y sin duda digna de ver. El público podrá disfrutarla a las16:30, 18:20 y 20:15 horas.

Este   ciclo   concluye   el   próximo   miércoles   11   de   abril   con   tres   funciones   de“Saturday   Church”   (Estados   Unidos,   2017),   producción   del   director   Damon Cardasis en la que explora por medio de un niño curioso, y a través de la realidad y fantasía, cuestiones como la identidad, genero y religión. Se proyectará a las 16:30, 18:15 o 20:00 horas.



La  5ª   Semana   de   Cine   Queer  en la  Cineteca Alameda incluye lo   mejor de la cinematografía mundial sobre diversidad sexual, y se realiza con el objetivo de buscar propuestas   dirigidas   a   todas   y   todos   en   general,   particularmente a un público especifico que pocas veces encuentra opciones diferentes en las salas comerciales.

Además, reconoce que el tema de la diversidad sexual se ha ido convirtiendo rápidamente en un referente del cine de género, sumándose a otros espacios y propuestas que apoyan esta corriente intelectual o movimiento cinematográfico.

Para   mas   detalles   de   la   programación   puede   consultarse   el   sitiocinetecaalameda.net y en   las  redes  sociales Twitter   @CinetecaSLP, Facebook
Cineteca Alameda e Instagram cineteca_alameda_slp.

La entrada general a cada película es de $40 pesos , y para estudiantes con credencial vigente, tarjeta Actitud Jovendel INPOJUVE e INAPAM $25 pesos .

No hay comentarios: