viernes, 20 de abril de 2018

Un libro fácil de leer | Obstinación de un Migrante



Se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito la presentación editorial del libro  Obstinación de un migrante, escrito por Omar del Ángel Pérez, escritor originario de Tula, Hidalgo y presentado por Fernando López García, encargado de dicha Casa de Cultura.
Un libro que pretende introducir al lector a un escenario autobiográfico de un migrante mexicano en su paso ilegal hacía Estados Unidos. Para convertirse en una travesía kilométrica llena de altibajos, peligros y aventuras a través del imponente desierto de Arizona y Sonora, es como se conoce a los distintos personajes e historias que se engarzan en los sueños, pasiones, amor, amistad, lealtad-deslealtad y la vida misma del narrador.
Durante la presentación el autor habló sobre su vivencias y los momentos de quiebre que pasó cuando siendo solo un adolescente con universidad trunca decidió formar parte del mundo de los migrantes con la esperanza de encontrar mejores oportunidades del otro lado, narrando así las diversas experiencias que vivió en sus múltiples intentos por cruzar como indocumentado a Estados Unidos.
Hizo hincapié sobre algunos momentos difíciles que tuvo, su palpable terquedad, su frustración por nunca terminar los proyectos que empezaba,  y cómo el cruzar ilegalmente se convirtió en un deseo y obstinación personal. Describió aspectos como el dolor, el sufrimiento, las aventuras y las odiseas que experimentó hasta lograr su cometido.

El interés de los asistentes a la conferencia fue notorio, expresaron sus inquietudes y cuestionamientos al autor sobre los diversos escenarios que enfrento, así como también algunos compartieron sus vivencias personales o puntos de vista respecto al tema de la migración.

No hay comentarios: