miércoles, 18 de abril de 2018

Un paseo por la salsa con Son del Hueso



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ofrecerá este jueves 19 de abril a las 19:00 horas, en el patio del Edificio Central, que abre sus puertas para recibir al grupo Son del Hueso, bajo la dirección del maestro Álvaro Castillo.

En este concierto, los asistentes podrán disfrutar de un recorrido musical por géneros como: son cubano, salsa y jazz latino; y bailar al ritmo de temas como: “Qué precio tiene el cielo” “Amor y control” y “De mi enamórate”.

Este estilo de canto y danza, originario de Cuba, logró proyección internacional a partir de los años treinta del siglo XX. El son combina la estructura y características de la música española con elementos e instrumentos musicales afrocubanos.

El son cubano es uno de los más influyentes géneros de la música latinoamericana. Sus derivados y fusiones, especialmente la salsa, se han difundido ampliamente a través de todo el mundo.

La palabra son también se ha usado en otros estilos musicales de países de habla hispana. Por ejemplo, en México el son jarocho de Veracruz y el Son huasteco de la Sierra Huasteca constituyen géneros musicales diferentes y no están relacionados con el son cubano.

Sobre el escenario, este concierto contará con la presencia de: Alicia Eugenia Ochoa Moreno (voz principal), Alan Ulises Padrón González (voz principal y coros), Ana Laura Huerta Anguiano (trombón), Josué Arrazola Peralta (sax tenor), Javier Azael Castorena Otero (trompeta 1º), Luis Roberto Vázquez Ortega (trompeta 2º), Antonio Molina (conga), Ulises Reyes Torres, (bongo y percusión menor), Iván Padrón González (timbal), Francisco Javier Rodríguez Velázquez (bajo), Pablo Volbrecht Castillo Govea (piano) y Álvaro Castillo Arellano, Director musical.

Son del Hueso nace el 5 de marzo del año 2005 en un concierto organizado por Radio Universidad y el programa de radio “Del Son al Corazón”. Durante sus trece años de vida ha participado en diversos festivales culturales con Instituciones como Secretaría de Cultura, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y los ayuntamientos al interior del estado.

La División de Difusión Cultural de la UASLP Invita. La entrada será totalmente libre.

Para mayores informes, puede consultar el Facebook, Cultura UASLP, el twitter: UASLPCultura, o llamar al teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233.

No hay comentarios: