sábado, 12 de mayo de 2018

FCI invita a la muestra de arquitectura y arte potosino



La Licenciatura en Gestión Documental y Archivística de la UASLP invitan a la muestra de arquitectura y arte potosino, la cual estará abierta al público en general del 14 al 18 de mayo del presente año, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el laboratorio de Conservación y Restauración Documental de la Facultad de Ciencias de la Información.

El evento contará con visitas guiadas cada hora. En entrevista los estudiantes Rosa Alicia Hernández Rodríguez, Nancy Gómez Hernández, Adriana Guadalupe Ibarra, Kevin Salvador Banda Pinal de 6to semestre de la Licenciatura en Gestión Documental y Archivística y el maestro Carlos Castillo de la Facultad de Ciencias de la Información, señalaron que esta exposición se realiza en colaboración con Bellas Artes y otras instituciones, quienes facilitaron a la Universidad las piezas que se expondrán.

Especificaron que la muestra reúne diferentes piezas como fotografías de fachadas de edificios emblemáticos potosinos, pinturas al óleo, con carboncillo, entre otras.

Señalaron que esta muestra fue organizada por alumnos de sexto semestre bajo el asesoramiento del maestro Carlos Castillo en la materia de museografía, donde los jóvenes desarrollaron la parte metodológica, para planear, dirigir y gestionar, también estuvieron a cargo de lo técnico que consistió en realizar la escenografía para la exposición.

Explicaron que esta actividad tiene tres objetivos el primero es que ellos aprendan los procesos museográficos, difundir los campos laborales de la licenciatura, y dar a conocer los trabajos del arte y la arquitectura potosina, estas muestras son muy importantes porque a través de ellas se atrae a la población a que conozcan y se acerquen a las instituciones dedicadas al arte.

Detallaron que el proceso de conservación es muy laborioso, se ven cuestiones desde el clima, la humedad, temperatura, los materiales con los que se lleva el proceso de embalaje para que en el transporte no se dañe la obra.

Por último hicieron una invitación a todos jóvenes que aspiran a ingresar a la universidad, a que conozcan la Facultad de Ciencias de la Información que ofrece carreras muy completas, egresando a profesionistas capaces de aportar grandes cosas en cualquier institución.

No hay comentarios: