jueves, 10 de mayo de 2018

"La parafernalia en la Danza Mexicana ” en el Museo Nacional de la Máscara



La Secretaría de Cultura a través del Museo Nacional de la Máscara, invita a la comunidad potosina y visitantes a visitar la Exposición “La Parafernalia en la Danza Mexicana”, acervo que se encuentra en exhibición en la Sala Contemporánea de este museo, y que permanecerá vigente un tiempo más, para que el  público asistente  pueda disfrutarla.

Esta exposición permite un acercamiento a los diferentes elementos, usos, costumbres y tradiciones que conforman el amplio panorama de la danza tradicional mexicana.

También se pueden disfrutar las Salas de Exposiciones Permanentes y Temporales como la Sala Víctor Moya, donde se aprecia la gran variedad de formas y materiales con las que se elaboran las diferentes máscaras que existen en México, íntimamente relacionadas con las características culturales y de las regiones en que se fabrican.

En la Sala del Candil se llevan a cabo conciertos, conferencias, presentaciones y actos sociales.

En la Sala Internacional se pueden admirar diversas máscaras y accesorios donados al Museo Nacional de la Máscara por las embajadas de Bulgaria, Indonesia, Italia e India, así como por coleccionistas particulares.

En la Sala San Luis Potosí se ofrece un amplio abanico de manifestaciones culturales dispersas en sus diferentes zonas, dividida en tres ejes temáticos: Zona Huasteca, Zona Media y Zona Altiplano.

En la Sala Ramón Martí, en su permanente labor de rescate y difusión del arte popular nacional e internacional, el Museo Nacional de la Máscara da cabida a las propuestas estéticas de artistas y artesanos locales, nacionales y extranjeros, a través de exposiciones temporales. Actualmente se encuentra la exposición de fotografía “La Divina Comedia 2012-2017” de Rebecca Uliczka, donde se puede apreciar una figura femenina en forma de autorretrato, representando esa imágen mística en búsqueda de la identidad y de la verdad.

Todas las actividades en los distintos espacios culturales se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, en la App SLP Cultura así como en el sitio web del Museo Nacional de la Máscara.

No hay comentarios: