jueves, 10 de mayo de 2018

Las Reinas Chulas celebran 20 años con divertida obra sobre elecciones




Este año, en plena temporada electoral, Las Reinas Chulas cumplen 20 años de trabajo como compañía. Durante dos décadas, han destacado por su compromiso social y por sus fuertes opiniones políticas pues sus creaciones siempre invitan a la reflexión sobre el contexto en que se desarrollan.

En las más de 60 obras que han puesto en escena desde su fundación, la compañía ha mostrado un importante compromiso en la construcción de una cultura de respeto a los derechos humanos y el empoderamiento de la mujer.

La celebración de su 'llegada al segundo piso' no podía ser distinta y con ella presentan "Las mil y un... chingaderas electorales"; una obra basada en la reconocida historia que relata la vida de Sherezada junto a un sultán persa que tras verse traicionado por una de sus esposas, decide tomar a una mujer cada noche y por la mañana ordenar su decapitación.

En medio de bailes exóticos, canciones, cánticos, dromedarios y un genio, Las Reinas Chulas presentan una divertida obra en la que tocan temas como la violencia hacia la mujer, el feminicidio, el subempleo y el crimen organizado; todo enmarcado en las elecciones presidenciales de este año. 



Los cuentos con los que Sherezada endulza el oído del 'insultan' son protagonizados por 'Broncoborobo', 'Anayaya' y 'Amlodín' y otros que hacen referencia a algunos de los personajes más destacados de la política en nuestro país.

En el escenario actúan Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gacé y Nora Huerta; encargado de la música original está Yurief Nieves. 



Cuándo: 
Jueves, Viernes y Sábados de Mayo - 21:30 horas. 


Cuánto: $400 (30% de descuento con credencial del INAPAM; 50% de descuento a vecinos de Coyoacán con credencial vigente)

Dónde: Teatro Bar El Vicio. Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán. 

Cómo llegar: Metro Coyoacán (línea 3)

No hay comentarios: