miércoles, 23 de mayo de 2018

Master Class y Jam Session con el baterista Pablo Prieto en FAS ( Foro Activo de Swinging)



Este MIÉRCOLES 23 de Mayo, el baterista Pablo Prieto ofrecerá una master class “ritmos y figuraciones sincopadas” a las 19: 00 horas y con un costo de recuperación de $250 pesos en FAS ( Foro Activo de Swinging.

Para después abrir la ya tradicional Jam Session con Pablo Prieto trío, el cual esta integrado por el gran saxofonista, Jorge Arredondo y Richye Vega en el contrabajo.

Cooperación $ 50 pesos (50% de descuento para alumnos de Swinging FMP)

Pablo Prieto, baterista y director musical egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, formó su primera agrupación musical a los 14 años de edad junto con el pianista Horacio Rangel. 

Pablo Prieto, toca la batería desde niño y encontró en la obra del pianista y compositor Dave Brubeck el estímulo suficiente para decidir su destino: sería músico. El ahora baterista tenía siete años cuando escuchó Take Five y Blue Rondo à la Turk en un disco sencillo de 45 revoluciones y quedó “impresionado por la pureza y la depuración técnica de los músicos de su cuarteto”, dice en retrospectiva.

Su más reciente producción discográfica, un proyecto que está promoviendo y que realizó con Pablo Prieto Quartet: Dave Brubeck: A celebration!.

Se trata de un DVD creado con el propósito de homenajear y dar a conocer el lado composicional del pianista y compositor estadounidense de jazz Dave Brubeck, “ya que es autor de más de 300 temas  que la gente no conoce, son muy interesantes y tienen un gran contenido”.

A lo largo de su trayectoria se ha presentado en el Festival de Jazz de Montreal y en el Festival Verano de Quebec, además de haber realizado presentaciones en Europa. 

FAS ( Foro Activo de Swinging) se encuentra en Fernando Rosas #650 barrio de san miguelito, 4442016563

No hay comentarios: