miércoles, 16 de mayo de 2018

OSSLP ofrecerá concierto en la Parroquia del Divino Maestro



La parroquia del Divino Maestro será el escenario para que la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, este viernes 18 de mayo en punto de las 20:00 horas y bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, interprete un muy festivo programa integrado por obras de Gabriel Faure, Manuel M. Ponce y Nikolas Rimsky Korsakov. Entrada Libre.

La velada iniciará con las Suites: "La Muñeca Op. 56" y "El Usurero Op. 57" del compositor francés Gabriel Fauré.

"Instantáneas Mexicanas" del compositor zacatecano Manuel M. Ponce, en donde se desglosa este mosaico musical de pequeñas piezas que retoma del folclor mexicano: Canto a la Malinche, Música indígena, canción popular, baile del Bajío, danzón y danza.

Para cerrar la velada, la Orquesta Sinfónica dirigida por su titular, José Miramontes, ejecutará la Obertura "La gran pascua rusa, op. 30 " del compositor ruso Nikolas Rimsky Korsakov.

La Obertura de la gran Pascua rusa, Op. 36 (Svetliy prazdnik, también conocida como Obertura para el festival de la Pascua rusa') es una obertura concierto compuesta por el compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov entre agosto de 1887 y abril de 1888, dedicada a la memoria de Modest Músorgski y Aleksandr Borodín, dos miembros del grupo de Los Cinco. Es una obra emocionante, brillante de igual forma que las Danzas Polovitsianas de Borodín. Ambas son obras emblemáticas dentro del repertorio sinfónico ruso nacionalista.


No hay comentarios: