viernes, 18 de mayo de 2018

Recital de piano con obras de compositores potosinos en el CDC del IPBA


La maestra Anel Hernández Arciniega ofrecerá recital de piano en el cual se tocarán obras de compositores potosinos, este sábado 19 de mayo a las 19:00 horas. y el domingo 20 de mayo a las 11:00 horas, en el Auditorio del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa de Instituto Potosino de Bellas Artes.

Es de destacar que estará interpretando obras de tres jóvenes compositores: Jesús Flores García, José Luis Almendrares Cervantes y Gabriel Emilio Fuentes Sánchez, de igual manera se tocarán obras de Julián Carrillo, Isaías Noriega, Fausto Gaitán, Franz Liszt y Giacinto Scelsi.

Anel Hernández (San Luis Potosí, México) ha dedicado su vida a la música; egresada de la licenciatura en música en el IUBA bajo la instrucción de la maestra Elena Vasilieva.

Anel proviene de una familia con vena musical –sus tíos y parientes han estado entregados a la música latinoamericana y clásica—; eso explica que desde niña haya tenido un interés genuino por los compases, los ritmos y los instrumentos musicales: primero se entregó al arpa, pero las constantes llagas que aparecían en sus manos la hicieron cambiar de opinión: ahora se entrega al estudio del piano. Su virtuosísimo permitió formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) con la que realizó giras por Estados Unidos y la República Mexicana.

Un evento que es organizado por el músico David Martínez Chávez quien en coordinación con la dirección del Centro de Difusión Cultural del IPBA.

Aprovechado las festividades del día internacional de los museos se realiza este evento que persigue la difusión y el reconocimiento por la música de los compositores potosinos que lamentablemente es muy poco programada en los conciertos musicales de la ciudad.

No hay comentarios: