miércoles, 16 de mayo de 2018

Se inaugurarán exposiciones en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.


La Secretaría de Cultura inaugurará las exposiciones “Anatomía de la materia”, del escultor Rivelino; “METABOLISMO-PROCESO” de Antonio Tercero Mora y Mario Acosta Ramírez; así como la instalación “Construcciones AGRO”, de Luis M. Sánchez Leija “Baa” este jueves 17 de mayo a las 20:00 horas en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.
“Anatomía de la materia”, es una exposición conformada por una serie de esculturas en relieve que pueden ser vistas como provocaciones y desafíos a la percepción, estará en exhibición en la Galería del CEART.

La exposición colectiva “METABOLISMO-PROCESO” estará exhibiéndose en el Museo de Sitio del CEART y consta de 20 pinturas al óleo que reflexionan sobre cómo convergen en conceptos y en la forma de trabajar y abordar la pintura entre dos artistas visuales precedentes de diferentes ciudades.

Finalmente, la instalación “Construcciones AGRO”, estará en exhibición en la Casa Rosa del CEART, ubicada entre las crujías del Área de Música y la Biblioteca. Este proyecto se sustenta bajo el eje de reflexión del que parte esta propuesta no es denotar que aún existen formas de discriminación; sino la manera en que estas detonan un movimiento psíquico personal para co-crear con aquella postura semántica.
Para el proceso de creación de las piezas, el artista realizó una forma escultórica inspirada en las rocas del Valle de los Fantasmas, a través de recorridos y documentación fotográfica del lugar.
“Agro” o “Agropecuario” es una palabra usada ocasionalmente para designar forma despectiva a personas de tez morena. “Agro” es una contracción a de “agropecuario”, que se define como: Relacionado a la agricultura y la ganadería o relacionado con ellas.

No hay comentarios: