martes, 22 de mayo de 2018

Simplemente: Liran Roll




Por: Roberto A. Valenciano Capín

Aun cuando no fue sold out como se esperaba, no fue impedimento para que la banda potosina disfrutara, bailara y hasta se des-madreada en la visita de una de las voces más fuertes y sonantes del rock nacional como es Liran Roll,  quien estuvo en exclusiva en el Bunker. Sala de Conciertos.

En esta ocasión compartió el escenario con el revulsivo punk de Cráneos Rotos, sin más incidieron en este moshpit con su baile de las Calacas y con su más reciente canción -Aleluya-.

Durante más de dos horas, convocó Antonio Lira y sus cómplices musicales en compartir a través de este recorrido bajo la impronta de aquellas canciones que son parte inherente en muchas historias de vida de los ahí presentes, al hacerlos bailar, estremecerse al cantarlas a pulmón y claro, sin olvidar esta infalible petición de rolas, ante el reclamo de uno de sus seguidores de no tocar canciones como -la gatita- que viene en su más reciente disco " Libérame- que será presentado este 18 de agosto en el Teatro Metropolitan, en donde tendrá muchos músicos invitados.

Un suspiro y después tomar un sorbo de cerveza para comentar: "Ya cumplió Lira Roll conmigo, al tocar las rolas que quería escuchar; - María, - El Barco azul- - Cuarto para las dos- y -el pianista -." comenta un treintañero seguidor, al conmemorarlo y al darle ahora un gran trago a su vaso de cerveza obscura y unirse de nueva cuenta a esta legión de este rock más que su propia urbanidad.

Y qué decir de aquel desesperado por la foto con Lira Roll para patear fuertemente la puerta que da a los camerinos ante este creciente coro de ¡Lira, Lira!, mientras Antonio descansa un poco y ante este hecho da la aprobación a su gente para que entren algunos para tomarse la foto.

Entre el ir y venir de la luz, entre las ráfagas del flash de los celulares que registran estas particulares fotos ante un Antonio Lira siempre dispuesto a complacer a sus seguidores. Un siempre agradecido Liran Roll.

Considero que es importante tanto para Lira Roll como a su gente de esta constante visita en compartir su rock, " mantener esta llama viva, el que sepa que Liran Roll viene cada año con la raza de San Luis Potosí y - ser correspondido- ya que se portan de maravilla y la neta son super chidos y muy buena onda".

Ante la sorpresa de que ya se encuentra agotada la edición física de su más reciente producción discográfica - Libérame-  comentó al respecto " la gente lo está aceptando bien y creo que nos hace falta un poquito digerirlo, el cual estaremos presentando el 18 de Agosto allá en el Teatro Metropolitan en la Ciudad de México, en donde lo haremos juntos con unos amigos; realmente estamos haciendo una fiesta en el Metropolitan y tenemos como invitados a Javier Bátiz, Dr. Schenka, María Barracuda, la Tremenda Korte, estará Sekta Core, Armando Palomas, Charlie Monttana y se siguen sumando invitados".

En una anterior charla contigo, comentaste que tu nuevo disco se destaca porque tiene un concepto más definido, -ya no estoy experimentando tanto, sé lo que quiero hacer-, " si yo creo que la mente del músico siempre está en este proceso de esponja y creo que uno no es conforme con lo que hace, siempre busca hacer cosas nuevas, de sumarles cosas; creo que fue lo que hicimos en este disco; a lo mejor en la plática anterior estaba conforme pero bueno, el tiempo pasa y te das cuenta de que te dices no, espérate, pero el resultado del disco a mí me gusto".

De ahí que -Libérame- lo considero como un disco alternativo, "ya que el Antonio Lira trata de hacer cosas nuevas, no trata sino simplemente componer, sacas las canciones y ahí están, las grabas y en realidad no buscas nada; simplemente es componer y aquí está el trabajo que hice, lo grabas y esperando que le gusta a toda la gente le guste". Siempre consciente de que "no a toda la gente le va a agradar, pero a fin de cuentas lo hice con todo el amor, el esfuerzo, entonces para mí vale muchísimo".

Una de las pocas veces que haces énfasis una canción con este sentido social " Sí. es una crítica social tal cual está pasando en el país. Casi en mi caso no he hablado mucho de política, ya que no me gusta hablar tanto y de mezclar el rock and roll con la política, pero creo que hay muchas cosas que decir y creo que era la canción adecuada para poder expresar de lo que en ese momento siento por el país y lo que está pasando, yo así lo veo y por eso lo escribí que en este caso, ya que esta crítica social como banda o rockeros que somos, debe de haber esa rebeldía, esa crítica social a fin de cuentas, entonces esta canción fue una de ellas".

"Es compartir lo que yo pienso principalmente como ciudadano y ya obviamente decidirá lo que realmente lo que toma de esa canción, pero la verdad es lo que siento y opino de mi bonito país".

En cuanto a estos tiempos electorales. "Yo creo que estamos en una situación muy incierta, estamos buscándole por el más menos peor,  pues dices chale, no se trata de eso, sino se trata de apoyes a una gente preparada, que realmente nos diera opciones y que realmente creyéramos en ese líder, pero ahorita nos estamos  yendo pues vámonos por el menos peor, no es así como la gran solución pero bueno, es lo que nos pone el país y es lo que nos pone nuestros líderes, pues a escoger, yo en este caso pienso que no hay derecha ni hay izquierda, simplemente lo que siguen caminando son los de arriba, los ricos y los jodidos seguimos jodidos cabrón, así llegue pri, pan y que chingada, es el mismo pedo, el mismo desmadre, digo, yo lo he vivido en cada sexenio, que cada hay más trabas para hacer conciertos, hay muchas trabas para muchas cosas que el pueblo necesita, muy incierto el futuro".

Cambiando un poco de tema, comento que esta semana continúan este tour por la Unión Americana que inicio en el mes de febrero, en esta ocasión lo harán por la parte de Atlanta, Georgia y otras ciudades, en donde se tiene este plus al hacer esta mezcolanza de cumbia con rock, al compartir la gira con Alberto Pedraza y Liran Roll.

Así como aprovechar para presentar a dos nuevos integrantes que se une a la familia musical de Liran Roll; el tecladista y la corista que se han ido sumando integrantes a la banda, " en donde se tratan de hacer las cosas cada vez mejor y experimentar con las cosas. Yo quiero una bandota que se sumen amigos".

Para finalizar Liran Roll hace una invitación para escuchar el disco- Libérame- que ya está en las plataformas digitales. "Escúchenlo y así poder escuchar sus críticas, para mí es un discazo que lo hice con mucho amor y dedicándole todo el tiempo necesario y, se me hace un buen disco en donde tiene mucho que ver con Antonio Lira 

Para más información pueden checar en: www.liranroll.com.mx y así como en las redes sociales como: liranroll oficial

Un evento con el sello de Morbid Visions Productions

No hay comentarios: